lunes, 21 de julio de 2014

MIR semana 4: Endocrinología



¡Ya ha pasado otra semana!
De momento esto se me está pasando volando... Esta semana estoy especialmente feliz, no sé muy bien el motivo... Desde luego no es porque la endocrino sea mi especialidad preferida (aunque no me disguste...) pero no sé, supongo que me estoy acostumbrando a esta rutina y ya no me cuesta tanto ponerme a estudiar. Y bueno, hacer planes para los domingos es una maravilla :)

Endocrinología

Esta semana nos tocaba endocrino, una asignatura que para mi es de las consideradas de dificultad media-alta. Yo creo que es por dos motivos: 1) no tengo una base demasiado buena de fisiología y 2) hay tanta hormona que sube y baja y tantas acciones en todo el cuerpo que al final acabo mezclando todos los síntomas y no me acuerdo cual está producido por exceso de la hormona y cual por déficit...
En el prólogo me centré en refrescar la fisiología y la fisiopatología  y estudiarme los conceptos repeMIR. Esta vez la fisiología la volvía a tener en los pies, aunque algo más fresca que cuando me la miré en mayo; me ha costado menos pensar y entender las cosas, así que es esfuerzo mereció la pena. 
Esta semana he intentado dar un paso más, intentando razonar los síntomas cuando era posible o más bien tirando de memoria todo lo que he podido y sobre todo, intentando buscarle una lógica a la secuencia de pruebas diagnósticas y al tratamiento.
Mi punto de partida en el test 1 de endocrino ha sido el peor hasta la fecha, peor incluso que el de digestivo, que ya es decir... Pero durante la semana, las horas de estudio se han notado en los test siguientes con un buen aumento de netas, así que perfecto.

MIR 2007 y 2006

Sigo viviendo de las rentas de los MIRes hechos durante el prólogo. Muchas de las preguntas me suenan, así que voy subiendo respecto a lo que sacaba anteriormente.
La academia nos ha recomendado volver a repetir los MIRes enteros aunque los hayamos hecho en el prólogo (yo me he enterado esta semana porque lo dijeron en una tutoría de hace 2 semanas que a mi se me había por alto ver a pesar de llevar días subida a la web... ¡tendré que estar más atenta!). Cuando me enteré me entró un agobio tremendo y escribí corriendo a mi tutor y me ha dicho que en mi caso me deja hacer lo que quiera, porque en general estoy teniendo unos buenos resultados hasta la fecha y quizás sea preferible que me centre más en falladas y no contestadas únicamente. Así que probaré las dos cosas (volver a hacerlos enteros o únicamente las falladas como hacía hasta ahora) y veré a ver qué me aporta mejores resultados...

Simulacro 3

Al hacerlo, me pareció un poco raro, difícil no sé... Creo que es porque a pesar de haber estudiado, me cuesta contestar las preguntas de asignaturas que ya me he mirado (le doy demasiadas vueltas). Conforme iba haciéndolo he intentado dejarme en blanco el número de preguntas que me aconsejó arriesgaMIR y el objetivo para esta semana que me recomendaba el CMI (al parecer la semana pasada me había arriesgado poco...). Al final he visto que podía contestar 2 ó 3 más pero he decidido dejarlas en blanco para ajustar el riesgo a lo que me recomendaban y nuevamente me he arriesgado menos de lo que debería porque he vuelto a tener una subida importante de netas.
Sigo estando contenta con mis resultados, he subido más de lo esperado y eso me tranquiliza. Pero no debo dormirme porque antes o después me va a tocar bajar y por mi experiencia en los minisimulacros soy de grandes subidas y estrepitosas bajadas... no tengo término medio. Lo que más me preocupa es que hay asignaturas que ya me he estudiado en las que apenas gano netas en los simulacros y en algunas tengo porcentajes de aciertos inferiores a asignaturas que no he visto todavía... Esto puede ser por dos cosas: que le doy demasiadas vueltas a las preguntas en lugar de dejarme llevar por la primera impresión o bien, que no estoy estudiando adecuadamente.
En cuanto a factor tiempo, este es el primer simulacro en el que me ha sobrado tiempo... los otros dos los conseguí terminar pero bastante agobiada y sin embargo en este me han sobrado 5 minutillos, así que parece que en eso estoy avanzando.

El siguiente reto es preventiva... una de las gordas del MIR, así que más vale que me cunda la semana xD

Para darle un poco de alegría a esto y no contar únicamente mi vida y milagros respecto al MIR, se me ha ocurrido poner "La canción motivante de la semana" para animar un poco la cosa, pero ya os advierto que seguramente voy a poner demasiadas canciones de algunos artistas xD Espero encontrar suficientes hasta el día del examen...

Para empezar: "No surrender" de Bruce Springsteen :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan un poco en salir porque tengo que aprobarlos primero, así no me pierdo ninguno y evito comentarios ofensivos o publicitarios. :)